91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

7 Nov 2011

¿POR QUÉ ME VA ESTUPENDAMENTE BIEN EN MEDIO DE UNA CRISIS?

//
Comments13
En los últimos tiempos, el lenguaje que se usa en el entorno en el que nos movemos es tan brutalmente desesperanzador, que he pasado por momentos donde me daba casi vergüenza comentar con otros que me va genial.  Aunque en otros ámbitos de mi vida también estoy estupendamente, hoy me voy a centrar en
ámbito del trabajo.
Parece que las personas estamos deseando encontrarnos con otros a los que les vaya igual de mal que a nosotros o peor. Porque lo contrario desentona y no se ajusta al lenguaje cotidiano establecido.
He de decir que a nivel profesional nunca me había ido tan bien. No doy abasto en coaching, formación, otras ideas empresariales relacionadas con los ingresos pasivos, he multiplicado mi facturación en el último año y medio, y lo mejor de todo es que ¡las expectativas para el 2012 son todavía mejores!
Y esto ¿Cómo es posible, cuando lo que se respira en el ambiente es justamente lo contrario?
Me gustaría compartir contigo varias claves que me parece están jugando un papel muy importante en mi éxito profesional:
1. La batalla del lenguaje es la primera que hay que ganar. Es tiempo de crisis, lo que implica multiples oportunidades. No estoy dispuesto a caer en frases del tipo “vamos tirando”, “podía estar peor”, “ con la que está cayendo”…. Pues solo me doy mensajes de superviviencia, no de vivencia próspera.
2. Me he esmerado muchísimo en ofrecer productos y servicios únicos (con difícil competencia) y de altísima calidad (donde el retorno de la inversión sea muy grande) . Por ejemplo, los dos cursos principales que doy actualmente, Vivir del Coaching y Maestro de Maestros, tienen que ser lo mejor de lo mejor, algo que le cambie la vida a quien participa de ellos.
3. Estoy dispuesto, por ende, a arriesgar. Y eso pasa de entrada en los propios cursos que imparto, donde debo atreverme a hacer cosas que casi nadie hace. También en lanzarme al ruedo, sin tener la certeza de que va a funcionar. De todas maneras, conseguiré algo impagable: aprendizaje.
4. Me estoy formando y reciclando continuamente, para dar cosas cada vez mejores y además para tener más conocimientos y facilitar mi trabajo inteligente (mas ingresos con menos esfuerzos). Ahora me voy a Tailandia a un curso sobre marketing y oratoria de 5 días, que me cuesta 12000 € (mas el avión, y el hotel). La mayoría de la gente dice: “es que yo no me lo puedo permitir”. Como comenta Robert Kiyosaki con gran sabiduría, ese es el lenguaje de la pobreza. El lenguaje de los sueños que se hacen realidad, es más bien:” ¿cómo puedo conseguirlo? (así me pagué un curso que supuso un vuelco en mi carrera profesional, el “Train the Trainer”: no tenía el dinero, y me propuse conseguirlo en un mes, porque si no, no lo haría. Y lo logré)
5. Continuamente estoy creando ideas y las contrasto con el mercado, haciéndome la siguiente pregunta: ¿quiere esto la gente? (o tu nicho demercado). No se trata de preguntarte si lo necesita. Se trata de determinar si lo quiere.
6. Me hablo a mi mismo con entusiasmo, y me entusiasmo con mis ideas, y elijo poner en práctica al menos dos de ellas, con entusiasmo, y me exijo que el entusiasmo siga presente en el desarrollo de las mismas. Para ello, pienso en grande, me imagino continuamente el “para qué” de dichas ideas, y a donde me van a llevar, además de los cuantiosos ingresos que voy a conseguir (si pongo mi foco en ingresos escasos, esos son los que conseguiré).
7. Modelo continuamente a los mejores de mi profesión, me rodeo de “cracks”, y me busco la vida para estar cerca de los que más saben, y han llegado donde yo quiero llegar, para inspirarme y ser cada día un poquito mejor.
8. Me tomo muy en serio mi tiempo, lo valoro en extremo (si no, nadie lo hará por ti), y me exijo hacer las cosas de otros modos, mucho más eficientemente.
9. Pongo en valor mi trabajo (en el último año no he parado de subir las tarifas, y es cuando más personas están usando mis servicios). Y esto deviene del hecho de que tengo mucha confianza en lo que hago, y que me lo he trabajado para que sea lo mejor de lo mejor, sin competencia. Y cuando no hay competencia, las tarifas pueden ser las que uno desee, siempre que el retorno de la inversión sea superior.
10. Elijo muy bien a mis clientes. No quiero conmigo a aquellos que eligen solo por precio, por ser mas barato. Quiero conmigo a aquellos que de verdad están dispuestos a apostar por sus sueños, y eso pasa por querer invertir en ello. Es un magnífico filtro para quitar de en medio a clientes que no van a aprovechar adecuadamente lo que ofreces, porque no es para todo el mundo.
11. Planifico con asiduidad, y tengo flexibilidad para cambiar los planes, si es necesario. A diferencia del pasado, ahora estoy dispuesto a dar cambios de timón cuando sea necesario.
12. Me he hecho un conocedor en profundidad del marketing, y te puedo decir que lo cambia todo. ¡qué diferencia entre saber y no saber! Es un abismo tremebundo! Tengo excelentes resultados, porque sé cosas que la mayoría no sabe, y además, las pongo e práctica.
13. Genero múltiples acuerdos ganar-ganar solo con aquellos que también me aportan. Es muy frecuente que muchas personas quieran estar cerca de ti por lo que podrías aportarles, sin contraprestación alguna. De esos tengo muchos al mes. También dedico el tiempo que deseo a acciones sin ánimo de lucro, aunque las elijo yo
14. Soy muy positivo, pero también hago muchas cuentas, planifico estratégicamente, y me lo paso muy bien. En el fondo,siento que estoy donde debo estar haciendo lo que tengo que hacer, poniendo mis talentos en acción para contribuir a otros. Y entonces, todo es fácil.
Seguro que hay más cosas que hago para que me vaya estupendamente. Pero sin estas 14 claves, algo fallaría. Y como decimos en PNL, ni son verdad ni mentira. Solo te invito a que las pruebes, y si te funcionan… ¡quédatelas!!

13 Responses

  1. Josepe, ¡eres increíble! Siempre saco buenas ideas y motivación para salir adelante, con lo que tú compartes. Yo también elijo la parte positiva y hago caso omiso a quienes prefieren ver sólo lo negativo. Por eso, leo todo lo que escribes. Gracias. Angeles Burgos

  2. Me alegra que estés recogiendo los frutos de todo lo que has volcado "sobre el asador", han sido muchos años poniéndote a prueba cada día, quedándote con lo que aportaba valor (para tí, y para los demás) y descartando los demás sin apegos innecesarios. Emanas una "Ambición Ilusionante" y nos ayudas a los demás a hacer lo mismo. Muchas gracias y sigue compartiendo con nostros tu camino y tus éxitos

  3. Marisa Santana

    Leo vuestras palabras por casualidad y algo empieza a vibrame dentro. Casualmente a mí me cambió la vida un curso de PNL que hice en el Instituto Potencial Humano. Ahora lo que se engendró alli está teniendo sus resultados. Y aunque estamos en tiempo de crisis como dice Pedro yo he montado una firma con una compañera y serán coincidencias pero parece que todo va saliendo bién. Gracias a todos por leer este correo.

  4. Anónimo

    Josepe felicidades excelente tu resumen de las 14 Claves; a través de los años algunas de ellas las he ido escuchando; sin embargo verlas juntas y en acción demuestran su valía; hace ya varios años que tuve la oportunidad de estar contigo en un uno de tus cursos aquí en Monterrey y me da mucho gusto que la mayoría de tus ideas que nos compartiste las has ido implementando, sigo con entusiasmo tus publicaciones y libros, al igual que a ti Gracias a Dios me va muy bien y como te comente en aquélla ocasión una vez que me jubile serás mi modelo a seguir para iniciar con un negocio que me permita ayudar a mis paisanos que tanta falta nos hace en estos tiempos, unirnos para darle un giro.
    Disfruta Chile es un país muy bello y si puedes darte un vuelta por Viña del Mar, lo vas a disfrutar, con una buena comida y un buen vino chileno a la orilla del mar; en el lugar donde tantos artistas se han encumbrado.

    Gracias y te envío un fuerte abrazo

    Jaime

  5. Anónimo

    Felicidades. Un ejemplo a seguir. Gracias, gracias, gracias por compartir tus experiencias y formas de hacer. Muy util y práctico. Y ahora practico cada día más.
    rafael

  6. Querido Josepe, muchisimas gracias por reunir estas maravillosas claves, de increible valor porque vienen de tu experiencia y lo más bonito es que eres una persona tan cercana para mi, que lo que dices me llega mucho más, que cuando viene de otros, que son grandes maestros tambien, pero que no he tenido todavia la fortuna de conocerlos personalmente.
    Gracias Josepe, yo te puedo decir de todo corazón que me has cambiado la vida y que lo mejor aun está por venir.
    Paco Torralba
    https://www.vivirdelarte.com

  7. Enhorabuena y muchísimas gracias por compartir tu éxito, y principalmente, las claves que te han conducido a lograrlo.

    Irradias energia, ilusión, alegría y muchas otras cosas más, y lo mejor, que las contagias.

    No me he podido resistir a compartirlo en mi blog.

    ¡¡¡Gracias Josepe!!!

  8. FELICIDADES Josepe.

    Te lo mereces.

    Eres un "Warrior" en todos los sentidos: personal, en negocios, en márketing.

    Además, das con generosidad para que a otros también nos vaya bien, y entremos en el "Narnia" económico. Genial!

    Estoy siguiendo tus pasos (todos los cursos que comentas, los libros que recomiendas..) Pronto te alcanzo!

    Ahora estoy dándole duro a varios negocios, que en ya mismo van a ser exitosos. Empieza por mi web: https://autoestimaaumentar.com/, y acaba con una Fundación. Por medio: mucho éxito.

    Josepe: eres grande, muy grande. Muchos besos (grandes).

    Koro Cantabrana

  9. Gracias Josepe, leerte y escucharte es un regalo para la esencia ilimitada que llevamos todos dentro. No hay ni un día que me pregunte que mas puedo hacer para que mis acciones sean mas eficaces y mis sueños sean realidad. Gracias a tu modelado estoy puliendome día a día mi persona y su vez mis emprendimientos y acciones que llevo a cabo. Tus formaciones son lo mejor que he experimentado y por supuesto que funcionan, es cuestión de probarlas y ponerlas en acción. Una vez más gracias por las Claves por tu ejemplo y por tu inagotable y potenciadora energia.

  10. Antonio Roberto Klinar

    Querido Josepe: Muchas gracias por tus sabias y continuas enseñanzas. Una forma sencilla de motiva-acción y para ir adelante.
    Con mucho respeto permite compartir lo que dije en algunas de mis novelas; "Maita Rinki": "Para saber adónde vas, empieza a conocerte a ti mismo; luego entrégate en cuerpo y alma"; en "La orilla" dije: "Has de comprender que la estrategia para tus logros esta dentro de ti".
    Amigo sigue firme y adelante; y, por favor, continua enseñándonos.
    Un abrazo, Antonio Roberto Klinar (www.arkconsultores.com.ar)

  11. Eres un "crack" y encima amigo mío. Mi inversión en "coaching" contigo me ha ido genial, pero sobretodo porque he sido YO quien hace las cosas y he de agradecer el "empujoncito" que le diste a mi vida, a saber priorizar, planificar, confiar en mis éxitos y aprender de mis fracasos.

    En este 2012 quiero lanzar FACTOR 11 y me voy a poner esta entrada de tu blog como página de inicio de Internet, porque a veces es fácil perder el rumbo, relajarse o dejar lo importante para mañana, y NO, no quiero que eso me pase.

    Muchas gracias por todo Josepe. ¡¡Seguimos en contacto "ruiseñor"!!

    Un abrazo.

    Moisés Romero

Leave a Reply

css.php