91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

8 Dic 2014

1ª AFIRMACION LETAL PARA TU NEGOCIO DE COACHING

 

“NO HAY MERCADO PARA TODOS”

 

Efectivamente, hoy los coaches surgen por doquier. Aquellos formados, preparados y en muchos casos certificados por escuelas, universidades y asociaciones, y por otra parte, los oportunistas que aprovechando las circunstancias y sobre todo un nombre de moda, se autodenominan “coaches” sin saber qué significa de verdad y sus implicaciones así como la metodología tan especial y nada fácil de aplicar de nuestra profesión.

Visto así, han salido al mercado en los últimos años miles de coaches, aunque esto no quiera decir demasiado… Porque salir al mercado no significa tener éxito y clientes, ni mucho menos. La mayoría de los coaches malviven de su profesión ante la carencia abrumadora de conocimientos de emprendimiento de éxito, además de no tener mente de emprendedor, que es la piedra angular de que te vaya bien en tu negocio de coaching (al principio, mucho más que ser un estupendo coach, eso viene para cuando tengas clientes…), así que no son competencia de los que sí saben vender, o trabajan para consultoras o empresas que venden para ellos en buenas cantidades.

Ante la pregunta que hago muchas veces en el curso Vivir del Coaching y que cientos de alumnos conocen:” ¿hay mercado hoy en España?” Algunos responden “sí”, otros “no”, otros “a medias”, pero lo que nadie responde prácticamente nunca es “¿Y a mí que más me da?”, que es la respuesta correcta.

Porque esa pregunta tiene trampa, igual que hablar de las cifras macroeconómicas en España, que poco tienen que ver con el día a día real de un ciudadano medio. Conocer las estadísticas sobre como va el coaching en nuestro país estaría bien, pero solo como información auxiliar (además de que no existen datos fidedignos, pues los que hay están restringidos a una muestra demasiado pequeña de coaches) y también para determinar tendencias.

Pero en cuanto a mi negocio de coaching… ¿qué más me da si la curva estadística me dice que hay mercado o no?. Lo importante es, Y ATENCIÓN A ESTO….¡Si hay mercado para ti!!!

¿Y que significa esta afirmación? Pues que lo crucial es por este orden:

  1. Determinar cuanto quieres facturar en un año
  2. Poner la tarifa por sesión o por proceso
  3. Determinar el número estimado de sesiones por coachee (más o menos)
  4. Y FINALMENTE CALCULAR CUANTOS CLIENTES TE HACEN FALTA AL AÑO PARA LLEGAR A ESA CIFRA QUE HAS FIJADO COMO OBJETIVO ANUAL

Y de repente, descubres que para ganar lo que deseas en los próximos 12 meses, necesitas por ejemplo 42 clientes.

Siguiente pregunta a hacerte: ¿puede que haya 42 personas en España sobre 46 millones que quieran contratarte? Mal se tiene que dar….

Así que parece que sí tienes mercado

Pero para poder hacer los cálculos propuestos arriba, va a ser clave poder responder a estas dos preguntas antes:

–          ¿Quién es mi nicho de mercado? ¿En quien me voy a superespecializar?

–          Y después… ¿En qué soy único/a? ¿qué hago distinto a otros, que me diferencia?

Porque si respondes a estas dos preguntas adecuadamente, te garantizo una trayectoria estupenda, fluyendo y con grandes resultados. Y lo contrario: Como no las respondas, tu futuro es oscuro no, negro como el carbón…

mundoenmanoY por último: No he parado de hablar del mercado en España, pero…. ¿por qué solo en España? Hoy la tecnología nos facilitar llegar literalmente a cientos de millones de clientes de habla hispana para abrir boca…. Así que será por mercado….

Te animo a que ciertas generalizaciones (inciertas además) como “no hay mercado para todos” no te quiten el foco de lo que es importante: vender tus servicios a aquellos que te están esperando como agua de mayo, que son muchos , te lo garantizo, pero que hay que identificar y luego aprender a comunicarte con ellos para que puedan percibir adecuadamente las ventajas del coaching y quieran contratarte (esto, como posiblemente sabrás, se llama “marketing”)

¡Espero te haya sido de utilidad!

Un gran abrazo

Josepe

“NO HAY MERCADO PARA TODOS”
Próxima Edición (nº 31) de “Vivir
del Coaching: obtén clientes ya, multiplica tu marca personal y tus resultados
¡ya! Será  del 28 de Enero al 1 de
Febrero. Solicita la información de las becas en el mail cursos@vivirdelcoaching.com
 
Si quieres seguirme, puedes hacerlo también en mi blog:
facebook: jose pedro garcia miguel
linkedin: jose pedro garcia miguel

 

twitter:@josepecoach

1 Response

Leave a Reply

css.php