91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

13 Ene 2017

NO VENDER. EL ERROR MÁS FRECUENTE PARA NO TENER INGRESOS CON EL COACHING

//
Comments7

Muchas veces he confirmado una y otra vez una observación que he ido haciendo a lo largo de los años, y que tiene una clave fundamental del éxito o no de nuestro proyecto profesional de coaching:

No nos centramos en el corto plazo. ¿qué quiero decir con esto? Que no nos ponemos a vender ya, nuestros servicios, al cliente final. ?¿Y quien es el cliente final? aquel que nos va a pagar directamente (puede ser un particular o una empresa, una persona individual o una institución, pero sin intermediarios). Y me refiero a generar estrategias para conseguir ingresos ya, en este mes, o como mucho el siguiente.

Pero  claro, esto significa empezar a vender, a vender de verdad o a regalar sesiones de prueba, por ejemplo. Se trata de aplicar la regla 80/20. El 80% del tiempo dedicado a vender y el resto, al resto. Sin excusas. No conozco a nadie que haya dedicado el 80 % de su tiempo a vender a su cliente final y le haya ido mal. De hecho, es la primera pregunta que hago cuando alguien me dice que no le va como debiera: “¿estás aplicando la regla 80/20?” Y te puedes imaginar la respuesta en el 100% de los casos…

En vez de hacer esto, tenemos una larga lista de ocupaciones :  la web (normalmente una web que sea estupenda), el blog, hablar con compañeros “tenemos que quedar a tomar un café, a ver si hacemos algo juntos”, eventos de networking, poner cosas en las redes, seguir a gente, preparar mis presentaciones, las tarjetas, convocar una conferencia que quiero dar (donde no voy a pedir que se hagan mis clientes, por supuesto, solo voy a informar), escribir un artículo sobre la importancia del coaching, si me doy de alta como autónomo, o como empresa….

Todo esto es importante, claro que sí, pero la mayoría de las veces lo hacemos (normalmente por comodidad)  y no es lo primero que hay que hacer. Es más, lo usamos como excusa para no hacer lo que debemos hacer (normalmente por temor a la venta), que es promocionar y vender nuestros servicios ya, a clientes ya, directos! Para conseguir ingresos, ¡ya! Que dan, por cierto, mucha alegría, confianza, y sobre todo, ánimo para seguir.

Somos expertos en generar excusas y estrategias a medio y largo plazo para evitar lo que no nos gusta hacer, pero que hay que hacer; en sentirnos ocupados, activos y con eso justificarnos. Aunque si nos hiciéramos la pregunta ¿estoy haciendo lo que debo hacer en primer lugar, para que mi negocio llegue donde quiero? La respuesta normalmente es NO. Permutamos actividad por productividad, confundimos la acción con la acción inteligente, y además, diferimos lo que realmente nos acercaría a donde queremos llegar, en pro de lo que más me gusta o más fácil me es. Y por favor, si alguien tiene la tentación de justificar todo esto con “la ley de la atracción” para no hacer lo que hay que hacer, que no se equivoque, porque el universo favorece a aquellos que están donde deben haciendo lo que hay que hacer.

Así que si te encuentras en alguna de estas situaciones y en definitiva no estás obteniendo los ingresos que esperabas, te invito a que te hagas la siguiente pregunta: ¿estoy haciendo lo que debo para generar esos ingresos a corto plazo? Y si la respuesta es “no”, cambia lo que tengas que cambiar, y priorízalo. Te será la decisión más importante que hayas tomado nunca para el éxito de tu negocio.

Y recuerda… Sin clientes no hay ingresos… ni tampoco coaching. Y no estás aquí por casualidad. Has venido a cumplir una misión. ¿Vas a abandonar a todos los que están esperando? Actúa, ¡ya!


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?


Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de pionero en la formación de  alto impacto para transformar vidas y negocios. director del Instituto Impact y Creador de “Vivir del Coaching”, ha entrenado a cientos de alumnos que hoy tienen negocios muy prósperos. Con más de 1800 sesiones de coaching a emprendedores a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, miembro de AJE Madrid desde 1993,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especailista en Inteligencia Emocional por la UCJC y trainer en PNL por el IPH. Creador de la primera escuela de oratoria para empresarios de España también lo es  de programas punteros como “Top Speaker and Trainer”,  “Maestro de Maestros”, también es autor de libros como “Buen Camino”,o “PNL para líderes”.

 

¿Quieres conseguir cumplir la regla 80/20? ¿Quieres aprender a vender tus servicios de coaching cobrando por adelantado el proceso? ¿Quieres aprender a amar la venta y a que te apetezca vender? 

Ahora tienes la oportunidad.  Te podemos ayudar con el programa referencia a nivel mundial en Castellano en su 37 edición:

4 meses muy intensos de aprendizaje por el que ya han pasado desde 2006 más de 700 coaches y profesionales del desarrollo de las personas,   y que se ha impartido en España, México, Perú y Colombia. Nota media de satisfacción de las últimas 5 ediciones: 9,9 sobre 10.
Y hasta el día 26 de Enero, tienes condiciones  ventajosas por inscripción anticipada. ¡No te las pierdas!
Pincha en este link para acceder a toda la información

https://institutoimpact.com/cursos-y-seminarios/vdc37-completa/

¿Quieres resolver dudas o tienes preguntas? Escríbenos al mail info@institutoimpact.com o bien llámanos al tel. 91 849 03 36. Estaremos encantados de serte de utilidad, porque nuestra principal razón de ser es que a tí te vaya bien.

7 Responses

  1. laura Williams Olmo

    Buen año para usted hace tiempo lo sigo, me parece una actitud muy generosa y se nota que le encanto lo que hace Dar para Recibir

  2. Francisco Yuste González

    Buenos días Don José Pedro,

    Sensacional POST !!!!!!!

    Sin ACCIÓN no puede haber Beneficio.

    Saludos,

    Francisco Yuste

  3. JULIO GUILLERMO ALCANTARA GUEVARA

    JOSEPE,
    LO VENGO SIGUIENDO DESDE AÑOS ATRÁS Y LE AGRADEZCO POR TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS ALCANZA. QUE IMPORTANTE ES DAR, NO PENSANDO EN RECIBIR.

    ESTE POST ME CAYÓ MUY BIEN, GRACIAS POR ESA PREOCUPACIÓN MUY SUYA DE PENSAR EN LOS DEMÁS.

    HE RELEIDO SU LIBRO “BUEN CAMINO” MUY IMPORTANTE EN EL APOYO PARA PROCESO DE COACHING.

Leave a Reply

css.php