91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

13 Feb 2017

Mira lo que dice Steve Jobs sobre la Motivación (y como fue crucial para su éxito)

//
Comments4

¿Te suena el bueno de Steve Jobs? ¿Apple? ¿Ipod? ¿Ipad? ¿Mac? ¿iphone? Ya sé que te suena. Pero… ¿cómo lo hizo? ¿cómo llegó a crear todo eso, una gran empresa y con ese nivel de excelencia?

Mira lo que dice el propio Jobs sobre un factor crucial para ello (mientras criticaba al “zune”, el equivalente al ipod que sacó Microsoft y que fue un fracaso rotundo):

“Cuanto más viejo me hago, más me doy cuenta de lo mucho que importa la motivación. El Zune era una porquería porque a la gente de Microsoft en realidad no le entusiasmaba la música o el arte tanto como a nosotros. Vencimos porque todos
nosotros éramos unos locos de la música. Creamos el iPod para nosotros mismos, y cuando estás fabricando algo para ti mismo, o para tu mejor amigo o para tu familia, no vas a conformarte con cualquier chapuza. Si no te entusiasma algo, entonces no vas a dar un paso más de lo necesario, no vas a trabajar ni una hora de más, no vas a tratar de poner en duda el statu quo”.

Entusiasmo…. Del griego “Entheos” = Dios en ti. Entusiasmo y compromiso van de la mano, se retroalimentan. Porque el entusiasmo es la herramienta más poderosa de persuasión jamás concebida, es un motor de fusión cuya energía no se agota, es la capacidad camaleónica de que uno se convierta en un vehículo “todo camino” que se adapta a lo que venga, que lo incorpora y lo asimila para sacar lo mejor de cada experiencia…

El entusiamo precede a la excelencia y la acompaña luego en un proceso de mejora constante que lleva a conseguir grandes resultados.

¿Te imaginas todo este camino que acabo de describir sin tener entusiasmo a raudales? ¿Se puede?

Yo diría que no… Como empresarios y emprendedores, nuestro negocio, nuestra empresa, nuestro proyecto profesional y su éxito está directamente ligado a nuestro nivel de entusiasmo, nos guste oirlo o no. Y no vale “unos días mucho y otros pocos”. No me imagino a Steve Jobs poco entusiasmado en Febrero y mucho en Marzo. Porque más allá de las circunstancias, avatares y problemas cotidianos tenía una idea de fondo, algo en lo que creía profundamente y que le entusiasmaba.

Así que… ¿Quieres que te vaya mejor? Incluso… ¿Quieres que te vaya genial no solo en la meta sino disfrutando del camino, que es aún más importante? Ya sabes…

¡ Entusiásmate con lo que haces!

(Y en estos momentos puede salir una vocecilla que te ponga en dos tesituras, dos socorrridos “esque”):

  1. Aunque me encanta lo que hago es que tengo muchos problemas y muchas fuegos que apagar para estar entusiasmado todos los días. Solución: eso es problema de foco: ¿Dónde empleas más tiempo poniendo tu atención? Gasta mucho más tiempo pensando en lo que te entusiasma. Recuerda: Aquello en lo que te enfocas se expande, para bien o para mal.
  2. Es que lo que hago no me entusiasma, o no sé lo que me entusiasma. ¿Y crees que el resto de la población nace sabiéndolo? ¿alguien dijo que fuera fácil? Ponte a buscar pero ya. Y no dando palos de ciego. Entérate, investiga como se hace, hazte un profesional de esta búsqueda si realmente te interesa y no pares hasta haberlo conseguido. Esta es la diferencia entre los que generan cambios en su vida y en el mundo y los que no (se llama determinación y compromiso)

Así que no me queda más que dar gracias a Steve por ser tan inspirador desde el ejemplo.

Y a ti, por haber leído hasta aquí. Eso quiere decir que quieres aprender y no te conformas.

Y ahora….

¿Qué vas a hacer hoy para tener más entusiasmo?


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?


Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de pionero en la formación de  alto impacto para transformar vidas y negocios. director del Instituto Impact y Creador de “Vivir del Coaching”, ha entrenado a cientos de alumnos que hoy tienen negocios muy prósperos. Con más de 1800 sesiones de coaching a emprendedores a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, miembro de AJE Madrid desde 1993,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especailista en Inteligencia Emocional por la UCJC y trainer en PNL por el IPH. Creador de la primera escuela de oratoria para empresarios de España también lo es  de programas punteros como “Top Speaker and Trainer”,  “Maestro de Maestros”, también es autor de libros como “Buen Camino”,o “PNL para líderes”.

¿Quieres de verdad entusiasmarte con continuidad y aprender a que ese entusiasmo perdure? ¿Quieres tener una pasión y un compromiso hacia tu negocio creyendo al máximo en ti?

Ahora tienes la oportunidad.  Te podemos ayudar a través de una de las experiencias de empoderamiento más potentes que puedas vivir,  con el programa referencia a nivel mundial en Castellano en su 37 edición:

4 meses muy intensos de aprendizaje (y cuyo plato fuerte son 5 presenciales en Madrid) por el que ya han pasado desde 2006 más de 700 coaches y profesionales del desarrollo de las personas,   y que se ha impartido en España, México, Perú y Colombia. Nota media de satisfacción de las últimas 5 ediciones: 9,88 sobre 10.
Próxima edición, nº 37: del 22 al 26 de Febrero de 2017
Y hasta el día 15 de Febrero puedes ahorrarte un 15% por  inscripción anticipada. ¡No te las pierdas!
Pincha en este link para acceder a toda la información

https://institutoimpact.com/cursos-y-seminarios/vdc37-completa/

¿Quieres resolver dudas o tienes preguntas? Escríbenos al mail info@institutoimpact.com o bien llámanos al tel. 91 849 03 36. Estaremos encantados de serte de utilidad, porque nuestra principal razón de ser es que a tí te vaya bien.

4 Responses

  1. JOAQUIN BOILET MONROY

    Estoy totalmente de acuerdo, que si no te “entusiasma” tu proyecto y lo llevas adelante por necesidad y no por convicción, no resultara bien. Hay una analogía que leí días atrás y me gusto mucho, que decía que “El Vender” es como “Hacer el amor” , sino no hay PASIÓN no resulta.

    Un Abrazo

Leave a Reply

css.php