91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

21 Jul 2017

1 CLAVE CRUCIAL QUE DESCONOCES (Y 2 MÁS) PARA EMOCIONAR FORMANDO y COMUNICANDO

//
Comments5

Y he puesto “que desconoces” a propósito, para picar un poco… Pero te puedo decir que en mi caso no lo he sabido durante muchos años de formador y conferenciante y que hoy tiene todo el sentido para mi.

Porque para transmitir de verdad hay que emocionar a tu audiencia (integrar la emoción positiva en la experiencia).

¿Y cual es esa clave tan desconocida…? Algo que la gente aprecia en grado sumo, que tu audiencia te va a demandar sí o sí, y que va a facilitar luego todo el proceso de aprendizaje  (o en el caso de que lo va a dificultar extremadamente):

  1. LA AUTORIDAD, entendida como “tengo todo el derecho a estar aquí hablando de lo que voy a hablar y así lo muestro”. Dicha autoridad hay que mostrarla en los primeros segundos de tu aparición.

Y aquí viene lo importante. ¿Cómo se muestra dicha autoridad?  Básicamente a través de la comunicación no verbal. En este caso siempre al salir al escenario, aula o lugar de los hechos, trabajaremos básicamente con el cuerpo y habrá que:

  • Posicionarse en el centro del mismo sin moverse
  • Tener Piernas firmes y rectas separadas a la misma distancia de los hombros
  • Pies mirando mirando al frente en paralelo a 90º
  • Espalda recta
  • Manos y brazos a los lados del cuerpo
  • Mentón un poquito levantado
  • Hombros estirados

Y nos mantenemos al menos 30 o 40 segundos así, según entramos. Podemos hablar pero insisto: no hay movimientos ni de piernas ni de brazos.

Somos una columna: fortaleza, seguridad, AUTORIDAD.

¿Cuáles son las otras 2 claves que completan lo que emociona a tu audiencia?

  1. Demostramos nuestra pasión, pero se trata de que nuestro público perciba que nos apasiona a través de entenderles y conocerlos. Es necesario que la gente perciba que nos ponemos en su lugar, que hablamos de algo que ellos entienden, de un tema que les toca y que les importa, y que nuestro lenguaje es el suyo, además de hacerles guiños de complicidad.

 

  1. Y por último, y enfatizo “último”: El conocimiento sobre el tema, que es lo que menos valora el alumno/asistente de estos 3 factores (y no digo que no sea importante, sino que es de estos 3 factores el menos importante, pero muy importante con respecto a otros menos importantes. Espero me haya sabido explicar 😊

Así que ahora sabes porqué muchos conferenciantes ted salen al pequeño círculo rojo que han en el centro de muchas de las charlas y se mantienen en pie diciendo: aquí estoy y tengo la autoridad para estar aquí.

Espero te sea útil.

Y ahora, ¿qué vas a hacer?

¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

foto hune retrato JOSEPEJosepe García. Director del Instituto Impact, introductor de la comunicación de alto Impacto en España, fundador de la primera escuela de oratoria para empresarios en nuestro país, conferenciante Ted y la principal referencia desde hace 10 años en el mundo en castellano en emprender con éxito en el coaching. Es además Es una de las primeras autoridades en España en empowerment y emprendimiento con sentido. Creador de “Vivir del Coaching”,  “Maestro de Maestros” y “Top Speaker & Trainer” ha dado cursos, talleres y conferencias para más de 30.000 personas en España, EEUU, Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile…. Con  1800 sesiones de coaching a a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, miembro de AJE Madrid desde 1993,   coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC y trainer en PNL por el IPH así como Instructor certificado en Firewalking. también es autor de libros como “Buen Camino”, “PNL para líderes” y “Cómo Vivir del Coaching”, además de las obras corales”Coaching Hoy”, “Odisea Management”, “Los 100 Errores del Emprendedor” y “Tranxabundancia”

¿Quieres dar un salto cuántico en tu capacidad de comunicar, en tu oratoria y en tu manera de impactar?

En la Escuela de Oratoria para Empresarios del Instituto Impact, tenemos algo para ti el próximo 9 y 10 de octubre:

la 4ª edición del Taller de alto Impacto:

“CONQUISTA CON LA PALABRA©:
4 claves cruciales para que los empresari@s y profesionales consigan una comunicación persuasiva y que impacte para influir y ganarse a la audiencia”
Aprovecha la oportunidad ahora porque tienes un importante ahorro por inscripcion anticipada.
pincha en este link para acceder a toda la información
https://www.institutoimpact.com/cursos/conquista-con-la-palabra-4-ed/

5 Responses

  1. Ana

    Gracias por compartirlo Josepe! Voy a probarlo en mi proxima formacion a ver como resulta
    Me ja encantado el post. Breve, al grano e interesante. Un 10.
    Buen calorcito!

  2. Ana

    Gracias por compartirlo Josepe! Voy a probarlo en mi proxima formacion a ver como resulta
    Me ja encantado el post. Breve, al grano e interesante. Un 10.
    Buen calorcito!

Leave a Reply

css.php