91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

22 May 2018

3 LEYENDAS URBANAS DEL NEGOCIO DEL COACHING QUE HAY QUE DESTERRAR ¡YA!

//
Comments0
Resultado de imagen de leyendas urbanas
Hoy voy a hablar de 3 afirmaciones, 3 leyendas urbanas sobre el negocio del coaching que se escuchan repetidas veces en boca de los coaches que causan muchos desastres en sus resultados de emprendimiento, y que son consecuencia de algunas de estas 3 razones:
– Desconocimiento profundo
– Pereza
– Miedo
La primera:

“Hay cada vez más competencia y hay que poner los precios de mercado o incluso bajarlos”

quien piensa así parte de una premisa falsa, porque  atención a lo que voy a decir:
la competencia NO EXISTE, SIEMPRE QUE SEPAMOS DIFERENCIARNOS, ser únicos, y hacer llegar ese mensaje claramente al cliente.
¿Tú tienes competencia? Imposible porque tú eres único/a, (¿a que igual que tú, exactamente igual, no hay nadie en el mundo?). ahora tu misión es demostrar al cliente que eres único, y que le das ventajas únicas que otros no le pueden dar (¿tiene el circo del sol competencia?) Pero claro, a esto no estamos acostumbrados, ni en general se sabe como hacerlo. Aquí entra un factor decisivo: entrenarse y aprender.
¿Y sabes lo mejor? Que cuando tienes maestría en demostrar que eres único y que las soluciones que aportas al cliente son únicas y funcionan, puedes PONER TUS PRECIOS, LOS QUE TÚ CONSIDERES; así ya no existe la competencia (¿qué es la competencia? Sencillamente alguien que es percibido por tu cliente como parecido a ti). Por lo que…
“DIFERÉNCIATE, O MUERE! (Sé que suena dramático, pero es un lema clásico del marketing).
La segunda:

“Es que en España (o en otros países) no hay mercado, o hay poco mercado, o la gente todavía no sabe que es el coaching, o no hay para todos….

Esta afirmación, que es una generalización, ¿de qué nos vale? De nada. De hecho, nos desincentiva, frustra, pero sobre todo es una excelente excusa para no actuar. ¿Y sabes lo mejor? QUE NO IMPORTA SI EN ESPAÑA HAY O NOY HAY MERCADO. La clave ( y atención a lo que voy a contarte) es hacerte esta pregunta: ¿HAY EN ESPAÑA 52 CLIENTES QUE SON LOS QUE A MI ME HACEN FALTA PARA LLEGAR A MIS OBJETIVOS ESTE AÑO? ¡Esto es lo que cuenta! ¿para qué fijarnos en el mercado en general y en aquellos que no van a contratarnos? ¿Te suena cuando dan las cifras macroeconómicas del país y dicen por ejemplo que la media del salario es de 2300 € y siempre alguien exclama: pues otro se está quedando con mi euros míos?) la pregunta es: ¿Hay mercado para mi?

Pon tu atención en la minoría de personas y empresas que sí estarían dispuestas o puede que estuvieran dispuestas a contratar coaching. ¡¡¡Y olvídate del resto!!! No nos importa para nada. Y aunque sean minoría, ¿sabes cuantos miles de personas y empresas estarían dispuestas a probar el coaching? Te aseguro que muchas mas de las que te hacen falta para vivir muy bien de tu profesión. Así que ahora se trata de buscar y poner el foco en preguntarse ¿Dónde están esas personas y empresas? En pocas palabras, en entrar en acción inteligente.

 

Resultado de imagen de web que no vende

 

La tercera:

“Me hace falta una buena web, estar en facebook, en twiter, en linkedin, en Instagram, en youtube, tener blog, etc, etc…”

Esta es una de las mejores excusas que tenemos para no ponernos a hacer lo que hay que hacer, que es vender. Lo primero: todo esto de aquí arriba es deseable pero no imprescindible, y además, tiene que pasar el filtro del “para qué”. ¿para qué quiero una web, o estar en facebook, o en twitter, etc, etc? Hay que definir qué quiero lograr estando allí. Y cuando tenemos nuestros negocios ( y sobre todo si estamos empezando, ¿qué queremos? ¿estar en facebook? Pues no, lo que queremos son ingresos, dinero contante y sonante, cash.
 Y la pregunta que te lanzo: ¿me da dinero contante y sonante facebook, o twitter, o linkedin? Pues a corto plazo, ni para atrás (excepto si haces campañas de publicidad específicas para generar leads y ventas invirtiendo dinero a través de herramientas como facebook ads por ejemplo). Así que lo que hay que hacer es: CENTRARSE EN VENDER A CORTO PLAZO A TU CLIENTE FINAL, Y DEDICAR EL 80% A ESTO. O lo que es lo mismo: llegar, interpelar, comunicarnos con nuestros clientes finales (los que nos van a pagar) para que nos contraten. Están genial las redes sociales pero para los ratos libres que nos deje la venta.
Claro, esto que estoy diciendo, no es nada fácil, porque es mucho más cómodo estar haciendo lo que no hay que hacer, porque no me apetece vender, o me da miedo, chateando en las dichosas redes.
Y en cuanto a la web, Continuamente estoy con coaches que dicen: “Estoy con la web, a ver si la termino” y lo expresan como si una vez la tenga llegará una nuevo mundo de luz y de color. Me recuerda cuando estaba de voluntario en la isla de Lesbos con los refugiados y llegaban a Europa todo ilusionados creyendo que sus problemas se habían acabado
¿Para qué la tienes o la estás confeccionando? ¿Para contar al mundo lo que es el coaching, o para generar ingresos a través de ella en forma de clientes? Porque para esto último, lo que importa es tener una web funcional y sencilla orientada a la generación de clientes. Ya la irás adornando y completando poco a poco. Es increíble la cantidad, (inmensa mayoría desgraciadamente), de webs que son maravillosas, pero no venden un pimiento morrón porque no son webs orientadas a generar clientes, sino solo informativas (por dejación, desconocimiento o sencillamente omisión del dueño/a de la misma). Pero entiendo que es más fácil, divertido y cómodo estar diseñando una web magnífica, que ponerse a vender….
Así que con respecto a este tema, te invito a que trabajes con las tecnologías (y no hace falta estar en todos los lados mal y con múltiples ladrones de tiempo: es preferible estar en uno bien y sacarle rendimiento), y si todavía no tienes los ingresos que quieres/necesitas: por favor, utiliza estas herramientas PARA VENDER A TUS CLIENTES FINALES. Y la marca personal ya la irás construyendo a la par, poco a poco.
Así que tómate en serio tu emprendimiento, aprende si no sabes  haz lo que hay que hacer, no lo que apetece hacer ¡Y VE A POR TODAS!. Porque se puede Vivir del coaching y además muy bien, pero no es magia. Es fruto del trabajo duro, estrategia, preparación y acción masiva imperfecta.
¿Cual es tu siguiente paso?

 

¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Resultado de imagen de josepe garciaJosepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. director del Instituto Impact y Creador de “Vivir del Coaching”, ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coaching a emprendedores a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, miembro de AJE Madrid desde 1993,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Creador de la primera escuela de oratoria para empresarios de España también lo es  de programas punteros como “Top Speaker and Trainer”,  “Maestro de Maestros”, y  autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 9ª Edicion “Buen Camino”,o “PNL para líderes”.

 

¿Quieres de verdad atreverte a entrar en acción y hacerlo siempre que lo desees? ¿Quieres vender mucho más y aprender a usar la regla 80/20 con resultados? 

 

Ahora tienes la oportunidad.  Te podemos ayudar con el programa referencia a nivel mundial en Castellano en su 40 edición:

4 meses muy intensos de aprendizaje por el que ya han pasado desde 2006 más de 800 coaches y profesionales del desarrollo de las personas,   y que se ha impartido en España, México, Perú y Colombia. Nota media de satisfacción de las últimas 5 ediciones: 9,88 sobre 10.
Además, celebramos nuesta 40  ed!! Y habrá algo que nunca hemos hecho para que puedas venir a la misma. 
Pincha en este link para acceder a más información

https://www.institutoimpact.com/cursos/programa-vivir-del-coaching-40-edicion

¿Quieres resolver dudas o tienes preguntas? Escríbenos al mail info@institutoimpact.com o bien llámanos al tel. 91 849 03 36. Estaremos encantados de serte de utilidad, porque nuestra principal razón de ser es que a tí te vaya bien.

 

Leave a Reply

css.php