91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

16 Oct 2018

EL FACTOR MÁS IMPORTANTE Y DESCONOCIDO PARA LLENAR SALAS Y CURSOS

//
Comments1

A la mayoría de nosotros nos gustaría que viniera a nuestros eventos un montón de gente. Pero el hecho es que no es lo habitual (cada vez es menos habitual, porque la abundancia de cursos, conferencias, presentaciones, etc es posiblemente la más alta en la historia de la humanidad :), y lo frecuente es que se presenten menos de los esperados (a veces, muchos menos de los esperados…: No sé si conoces el fenómeno de “pongo 100 sillas” sin pecar de optimista, y luego aparecen en total tu madre, tu hermano y un señor que ha entrado porque llovía…A mi me ha sonado super familiar durante años 🙂

Resultado de imagen de CONFERENCIAS VACIAS

Y hay múltiples factores que inciden en que esto ocurra, pero el más importante, el crucial, el que marca la diferencia, EL GRAN DESCONOCIDO para que tus eventos se llenen es….

“TU PATRÓN DE LLENADO”.

¿Ehhh? ¿Y eso qué es???

Sencillo: ¿cuanta gente crees que va a venir?, ¿para cuanta gente tienes preparada tu mente? y esto suele ser un proceso inconsciente, pero ocurre.

Si alguien te pregunta hoy: “¿Te gustaría tener a 200 personas en tu conferencia?” la mayoría de nosotros responderíamos: “claro, eso estaría genial, ¡encantado!!”.

Pero no lo verías como una cifra real, o más bien realista con respecto a lo que e

res capaz de conseguir. Es como si me preguntan: “¿Te gustaría ganar el mes que viene 90.000 €?”

Básicamente todos responderíamos que también, pero.. ¿lo verías posible, accesible, natural?

Probablemente no.

Todos tenemos una serie de programas instalados dentro de nosotros que tienden a cumplirse  porque forman parte de tu sistema de creencias. Y hasta que no subamos los números de asistentes en nuestro “programa de llenado de cursos”, es francamente difícil que suceda, porque en el fondo no creemos que eso pueda ser posible. Si llevo 3 años con una media de 15 alumnos por curso, es muy difícil que me crea que la próxima vez van a venir 45 (además de que la mayoría de profesionales tiene una creencia limitante muy poderosa en cuanto a que la formación y entrenamiento de calidad solo se puede realizar con grupos muy reducidos. El tema que es no saben como dar formación de alta calidad a grupos grandes, pero por supuesto  se puede hacer, es una de las cosas que enseñamos en Top Speaker and Trainer.

¿Y sabes la diferencia de ingresos que supone dar un taller para 8 o para 80? siendo el esfuerzo de marketing prácticamente igual…)

Así que hay que empezar a cambiar tu patrón de llenado. Y además tendrás varios y dis

tintos dependiendo de si te refieres a conferencias, a talleres, a cursos, a convenciones…

Resumiendo:

  1. Una cosa es “estaría genial que vinieran 300 personas a la  conferencia”. No van a venir, no te crees que eso pueda suceder
  2. “lo más seguro es que vengan, o quiero que vengan 50, con eso ya iríamos bien”. En este caso, no cuentes casi nunca con más de 50, no va a ocurrir generalmente.
  3. La correcta: Van a venir x, son los que quiero que vengan. Y visualizo, anticipo, recreo por adelantado, disfruto del éxito y siento esa sala llena dando gracias porque ha sucedido, con total certeza (la duda te alejará de los resultados que esperas), y teniendo en cuenta para qué querías que se llenara (cuanto más cerca esté tu objetivo de tu misión vital, mejor funciona, por cierto).

Por eso es tan peliagudo el tema de poner mínimos de asistentes a cursos; no porque no sea necesario, sino porque tenemos el serio peligro de que se nos quede grabada la cifra de ese mínimo en el cerebro (“si salen 8 personas, hago el taller”) y nos complica mucho la vida para que vengan más. Tiene que tener mucho más peso específico la cifra relativa al número de personas que queremos  que venga, no la mínima (la mínima solemos hacerla para estimar la rentabilidad a partir de la cual sí nos interesa realizar el evento)

Así que la gran pregunta ahora mismo es:

¿Cuál es hoy tu patrón de llenado?

Y si no te gusta la cifra que te sale, ponte como prioridad cambiarlo, porque después todo será distinto. Si tienes un buen patrón y conoces las estrategias adecuadas de marketing (por este orden), el éxito está muchísimo más cerca.

¿Cual quieres que sea tu patrón de llenado dentro de un mes?

El resto, ¡ya es cosa tuya!

 


 

¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coaching s a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edicion “Buen Camino”,o “PNL para líderes”.
¿Quieres acceder al programa nº 1 a nivel mundial en español para convertirte en un auténtico formador y comunicador de élite?
El programa “Top Speaker and Trainer” en su 5ª ed. tendrá lugar en Madrid del 12 al 18 de Noviembre. Se accede tras pasar entrevista previa.
Accede a la información pinchando en este link

1 Response

Leave a Reply

css.php