91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

27 Mar 2020

¿Y SI TE DESPIDIERAN COMO DIRECTOR GENERAL DE TU VIDA?

//
Comments0

¿Qué quiero decir con esto?

Hace poco, leyendo un libro magnífico de los hermanos Heath (como todos los suyos), y tratando el tema de el apego a las viejas maneras de hacer las cosas que hacía muy difícil tomar decisiones y sobre todo decisiones de cambio, los autores se planteaban lo siguiente:

Si nos echaran mañana de la dirección general, ¿qué haría la nueva persona en nuestro puesto?

Y como era de prever, dedujeron rápidamente que implementaría con inmediatez todos esos cambios que ellos no se atrevían a llevar a cabo.

Así que exclamaron al unísono: ¡Despidámonos como directores generales hoy!

Y me surgió una analogía. Es paradójico que a nivel profesional tengamos sistemas de toma de decisiones, planes, metas, objetivos y que además se mida luego la eficiencia del trabajo, haya feedbacks para la mejora continua (kaizen), etc., pero de nuestro proyecto más importante, que es nuestra vida, ¿qué hay?

Planificamos mucho más las vacaciones que nuestra existencia.

¿Dónde estás hoy? ¿A dónde has llegado? ¿A dónde deberías haber llegado o esperabas haber llegado? ¿Cuáles eran tus expectativas?

Y si no se han cumplido de una u otra forma, que es lo habitual, ¿cuáles han sido los factores que lo han impedido? (además, no factores externos, fáciles de identificar y que no son la raíz del problema, sino los factores internos, o sea: qué has hecho, sentido, pensado tú para que todavía estés donde estás).

Está claro que, incluso respondiendo a todas esas cuestiones, e incluso aclarándolas, asunto que a veces ya de por sí es complicado, una cosa es darse cuenta y otra entrar en acción para cambiarla. (Aquí entran en acción el apego y el miedo. Miedo sobre todo a nuestra propia luz como decía Mandela, o miedo al éxito, como decía mi maestra Joaquina Fernández).

Así aquí viene a colación la pregunta con la que comenzaba antes:

¿Y si te echaras como director general de tu vida, ya que no has cumplido los objetivos importantes, y contrataras a un nuevo tú, libre de condicionantes pasados?

Con este reencuadre, todo cambia. Es el principio de Base cero: no tengo nada, y por lo tanto empiezo de nuevo.

Para que esto suceda, se necesita una dosis muy importante de determinación. Se trata de dejar de ser quien crees que eres (un estado de evolución) para pasar al siguiente estado evolutivo que te toca, donde podrás alcanzar tus deseos y mucho más (ya que los problemas creados en un estado de conciencia nunca se pueden solventar en el mismo estado de conciencia).

Para ello es imprescindible querer y prepararse con un potente trabajo interior. En mi caso, te puedo recomendar profesionales, autores y libros para empezar como el Código de la Manifestación, de Raimon Samsó; Dejar Ir, del Dr. Hawking; “Sobrenatural” de Joe Dispenza o “Un Curso de Milagros”.

Además de juntarte con personas espirituales, de éxito interior y exterior, que sean un reflejo de abundancia. Y vivir experiencias de transformación, cursos y programas donde realmente hagas un trabajo contigo mismo.

Ya te anticipo que si te lo tomas en serio el cambio que vas a vivir va a ser increíble, y que el nuevo o nueva directora general que vas a contratar conseguirá cosas impensables, y te llevará a otro nivel, porque estará dispuesto a hacer lo que hay que hacer de verdad.

Como decimos por aquí, pasarás de tu versión 2.0 a la 4.0. Y la 4.0. está preparada para una vida CON MAYÚSCULAS.

Pero para empezar por algo sencillo, plantéate hoy lo siguiente (recordemos que no se trata de hacer cosas nuevas por ahora, sino de dejar de hacer cosas viejas). Así que intuitivamente, piensa (o escribe, mucho mejor):

¿Qué 3 cosas tienes que dejar de hacer ya en tu vida?

Verás cómo te vienen solas.

Y ahora, elige una de ellas y piensa una acción sencilla y fácil que puedas realizar hoy para empezar a dejarla atrás. Tiene que ser tan sencilla y fácil que sea imposible no cumplirla. No te preocupes si te parece demasiado pequeña. Los que vamos al camino de Santiago sabemos del poder de poner un pie delante de otro, y donde te lleva sin comerlo ni beberlo.

Así que hoy te animo a que… ¡Te despidas como director general de tu vida!


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


PD: Última oportunidad de apuntarte a “Vivir del Coaching” y aprovechar el nuevo paquete de medidas que hemos creado debido a esta situación para que puedas hacerlo.

Es el programa referencia a nivel mundial en español para tener una profesión muy próspera, con muchos ingresos y clientes… y también el más exigente y completo, así que es solo para gente muy comprometida con su sueño.

Comenzamos con 3 jornadas de formación online en directo este lunes día 30 de marzo. Para acceder a las nuevas y ventajosas condiciones tienes que pasar una entrevista previa online de calificación de 15 minutos.
Pincha en este enlace para acceder a la info del programa:
Pincha aquí para rellenar el formulario de acceso a la entrevista:
Y pincha aquí para agendarla. Tienes de margen para realizarla hasta el Sábado día 28 a las 14 h
Y siéntete con toda confianza para preguntarnos cualquier cosa que necesites saber. La mejor manera de contactarnos:
teléfono; 91 849 03 36
whatsapp: +34 625 56 05 78

 

Leave a Reply

css.php