91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

6 May 2020

QUÉ LECCIÓN ME LLEVÉ AYER (Y LO TENÍA DELANTE DE MIS NARICES…)

//
Comments0
  
Hola, aquí Josepe, espero estés bien…
 
Hace unas semanas, justo dos días antes del confinamiento y viendo la que se avecinaba, planté en un pequeño semillero en mi terraza:
Pepinos, calabacines, tomates de rama y tomates cherrys, puerros, zanahorias, menta, romero y flores diversas. Y planté con alegría muchas semillas, sin cortarme, y eso de “donde voy a replantarlas si salen todas, porque no tengo sitio” apenas cruzó por mi mente, era tal mi entusiasmo.
 
 Me esmeré con la tierra, regué adecuadamente y ahí se quedó.
 
Varios días después miré pero ahí no había crecido nada, y empecé a pensar:
¿Y si no es la época? ¿y si la tierra no es la adecuada? ¿y si he regado demasiado? ¿y si ha hecho demasiado frío? etc, etc (¿te suena?)
 
Una semana más tarde seguía sin salir nada, y ya empecé a mosquearme de verdad. Pero apenas unos días más tarde…. ¡allí estaba, en uno de los cuadraditos del pequeño semillero, un minúsculo brote verde!!!
Oye, qué alegría me llevé.

 Y poco a poco empezaron a crecer otras semillas, y unas se hacían más y más grandes, otras asomaban incipientemente, pero en algunos no aparecían.
 
Y lo más preocupante: en los 5 espacios donde había sembrado romero, nada de nada.
 
¡ Pasó de repente! me di cuenta de algo que se me olvida con frecuencia, con el ruido mental, la actividad frenética, en correr sin dirección…. ¡Fue como un flash!
 
Y es que en esta sociedad de la prisa en la que estábamos (y a la que estamos en peligro de volver si cada uno de nosotros no se lleva las lecciones de esta pandemia), donde queríamos todo para ayer y nos enfadábamos cuando una página web tardaba en descargarse 0,2 segundos o al dar al botón del ascensor este no subía instantáneamente, lo que hemos hecho es no entender que nuestra vida, nuestros proyectos vitales y profesionales, nuestras relaciones y nuestros aprendizajes forman para de un…. PROCESO.
 
Y respetar los procesos para mi es un signo de inteligencia. Y que cada cosa y cada persona tiene su ritmo (por eso el sistema educativo tiene poco sentido tal como está planteado, porque basa los cursos en las fechas de nacimiento y no en los ritmos de aprendizaje)
 
En realidad creo que más que inteligencia, respetar los procesos es símbolo más bien de sabiduría, porque gracias a respetar esos procesos un niño nace pleno y sano (no puedo pretender que se de a luz a los 5 meses porque a mí me venga bien) o puedo tomarme un buen vino, o puedo ver crecer una flor sin tirar de ella para que suba más rápido.
 
Creo que a partir de ahora, entre otras muchas lecciones que nos podemos llevar (y ojalá nos llevemos) de esta situación, es cambiar prisa por respeto y disfrute de los procesos de la vida, de tus propios procesos, aceptando su ritmo, asombrándonos de la inmensa sabiduría de la naturaleza y teniendo más paz con nosotros mismos y con los que nos rodean.

 
 Como dice mi amigo y sabio @MiguelAngelRomero,  “el ego trabaja rápido, el alma despacio”.
 
(Espero de todas maneras que en algún momento salga el Romero, que sigo preocupado 🙂 )
 
 

¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


PD: Todavía estás a tiempo para disfrutar de un regalo que tengo preparado para ti, por si no te has apuntado. Es el fruto de 4 semanas pico y pala, pero estoy contento. Cuando surgió esta situación que estamos viviendo pensé en cómo podía ser de ayuda, y se me ocurrió echar un cable para lidiar mejor con el confinamiento, la incertidumbre de ahora y después, el descoloque a nivel de ánimos, recuperar energía, saber llevar lo que va a venir…
 
 Así que creé el
M.E.S.E.
“Manual Exprés de Supervivencia Emocional en Casa (y Después)”….
(que es un video curso online, te llega todos los días un mail con un video sencillo y ameno)
 
Para que pueda llegar a mucha gente hemos ampliado la fecha original y va a ser gratis hasta el 11 de mayo (luego costará 220 euros del ala).
 
Como Scout que soy, es “mi buena acción” en estos momentos.
 
Y cuando acaba el curso, estás invitado a donar lo que desees a una ong (pasaremos un listado de ellas, y si no, a la que quieras, por el importe que quieras), y si no quieres dar nada, con tener más serenidad y recursos vamos que chutamos.
 
Lo que te vas a encontrar aquí es como un destilado de mis aprendizajes de mis últimos 20 años, por si te es útil. Así que si quieres apuntarte, pincha en el enlace, y si quieres ser de ayuda pasáselo también a otras personas porque se trata de que llegue a mucha gente para que estemos mejor, incluida las personas de las empresas, no te cortes 😅. (Y que estos se lo pasen a otros también, que no falte de ná! )
 
¡Y muchas gracias!
 
 
(Y recuerda, lo puedes dejar de hacer cuando quieras y no compromete a nada, pero date permiso al menos para recibir el primer video y luego ya si eso tu vas viendo 🙂
 
Si quieres conocer cualquiera de las cosas que hacemos, que son variadas e interesantes, no te dejarán indiferentes, accede a nuestra página web:
 
 
Y por supuesto, siéntete con toda confianza para preguntarnos cualquier cosa que necesites saber. La mejor manera de contactarnos:
 
teléfono; 91 849 03 36
whatsapp: +34 625 56 05 78

Leave a Reply

css.php