91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

2 Nov 2020

ESTA FRASE ME DIO LA VUELTA COMO UN CALCETÍN

//
Comments0

Y si realmente lo que ocurre es lo que eres, para cambiar lo que sucede en tu vida solo hay un camino: o cambias tú u olvídate.

Tienes dos opciones: vivir instalado en la queja y en el inmovilismo, y entonces no va a cambiar nada (recuerda que lo que sucede es lo que eres), o activarte, moverte y empezar a cambiar en ti aquello que quieres cambiar de tu vida.

Cuando me instalo en la queja y pongo la responsabilidad en otros, esperando que algo evolucione como por arte de birli birloque, lo único que estoy haciendo es, sencillamente, actuar desde el victimismo y delegar mi vida (que es tremendo, por cierto).

 Y esa es una posición que, como te enganches a ella, cuesta muchísimo cambiarla. Se hace dueña y señora de nuestras vidas, porque además es adictiva (y por supuesto, cuando estás en ese modo, ¿a que aparecen de manera mágica otros igual, con quejas incontables sobre esto y aquello? Es que la energía vibra en una determinada frecuencia y atrae lo que tu mismo emites…).

Pero cuando asumo que el cambio comienza por uno mismo, sobre todo a nivel de ideas, creencias y paradigmas vitales… el resultado es radicalmente distinto. Entonces las novedades suceden, pero no porque se lo haya pedido al universo, sino porque he sido yo mismo quien ha decidido ponerse las pilas para que ocurra lo que tiene que ocurrir.

 

Al final del día solo se trata de hacerse una pregunta:

¿A: Quiero vivir mi vida o B: quiero que me “la vivan” otros?

Y si decido la opción A…¿Estoy dispuesto a pagar el precio que eso supone? (porque de fácil, nada…)

Pero el premio a cambio es vivir. Lo otro es solo pasar por la vida. Que es muy distinto y que es donde está la mayoría de la población, sin darse cuenta.

Así que…

¿Qué decisión relativa a tu integridad y congruencia estabas demorando por miedo? ¿Qué pequeño paso vas a dar mañana por la mañana para empezar a “meterle el diente”?

Un abrazo fuerte, largas lunas y ¡Buen Camino!


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Leave a Reply

css.php