91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

6 Dic 2020

ESTO ES LO MEJOR QUE SÉ HACER PARA HONRAR A OTROS

//
Comments0

Pues ya he iniciado la campaña navideña….

Aquí tengo 108 christmas (o tarjetas de navidad, como prefieras), y voy a escribirlos a mano, como cada año: voy a poner la dirección a mano también en un sobre, el remitente, le pegaré un sello e iré a correos a enviarlo.

Y hacer todo esto me encanta. Porque el mejor regalo que le puedo hacer a las personas más cercanas a mí (que como ves son muchas) es literalmente MI TIEMPO.

La gente está sedienta de atención porque la atención es el medidor que nos dice si importamos. Por eso no escribo ni una sola felicitación que no sea de una u otra manera personalizada.

Estimo que también escribiré de media unos 400 mails de felicitación, también personalizados. Porque si no, no envío nada.

¿Qué sentido tiene hacerlo a granel, cuando el objetivo y en estas fechas más que nunca es decir al otro que le importas? y eso no se logra con un copia-pega. Y la tecnología nos lo ha puesto a huevo (lo que nos faltaba) para despersonalizar completamente las felicitaciones en Navidad y “automatizarlas”. Que pereza si no, ¿verdad?

Pero creo que hay que elegir con cuidado en lo que uno es perezoso y uno no puede serlo con lo importante.

¿Esto tiene eso sentido para ti? ¿Qué alma impregna un mensaje masivo en serie? Así que estas navidades te planteo un par de retos, por si te apuntas:

 

  1. Escribe tarjetas de felicitación de tu puño y letra. Eso sí que es sorprender gratamente a alguien, y más cuando las únicas cartas que recibimos en los buzones son de hacienda, ja ja (esto supone comprar los christmas, los sellos, escribir, buscar direcciones, ir a correos… ya, lo sé. Más mérito aún)
  1. No mandes ni un mensaje por whatsapp, ni por Facebook, ni ninguna red social que no tenga un destinatario claro y que envíes personalizado. Mejor pocos y bien hechos.

¿Te apuntas al #retotumeimportas que creo merece la pena?

(Y por favor, si vas a enviarme una felicitación masiva no lo hagas, no la voy a abrir…:) por congruencia, nada más…:)

Un abrazo fuerte, largas lunas y ¡Buen Camino!

 


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


Y por supuesto, si tienes alguna duda o pregunta, estamos a tu disposición en:

Mail: info@institutoimpact.com

Teléfono: 91 849 03 36

Whatsapp: +34 621 36 97 14

 

Leave a Reply

css.php