91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

2 Ene 2021

2020 AÑO DEL MIEDO, 2021 AÑO DEL DESPERTAR

//
Comments0

Hola, aquí Josepe, ¡espero estés haciendo lo necesario para gozar de estos días en la medida de tus posibilidades!

En este video te paso algunas reflexiones sobre lo que ha sido para mí el 2020 y las implicaciones de lo vivido para nosotros entendido como seres individuales, sociedad y humanidad. Como verás, el miedo ha sido el protagonista en el 2020 a nivel general.

En el video me explayo un poco más: como en estado de miedo perdemos la capacidad de pensar por nosotros mismos, las concesiones que podemos hacer desde ese estado, el nivel de integridad y conciencia de nuestros supuestos “protectores”, el no atrevernos a usar el sentido común, etc, etc…

Y lo que va a suponer el 2021 desde mi punto de vista:

El año de la conciencia, del “darse cuenta”, que es ni más ni menos el no luchar ni querer cambiar la realidad, sino comprenderla = entender porque decidí vivir ciertas cosas (la mayoría de las veces inconscientemente) y para qué, qué lección estaba encubierta en ella, para que así ampliemos nuestra conciencia y podamos responder distinto las siguientes veces. 

Quien entre en el proceso de no solo saber (muy habitual en nuestro mundo del desarrollo personal, y creernos por ello que ya lo vivimos… ¡ERROR!) sino integrar, tendrá un gran año, y quien no, las pasará canutas…

La conciencia tiene una única manera de hacerte saber en qué punto evolutivo estás:

Sólo tienes que mirar la realidad que te rodea. Esa realidad que te rodea eres tú, es una proyección de ti. Y si lucho contra la realidad, lucho contra mí mismo. ¿No es un poco tonto golpearme un brazo con el otro? Cuando veo enemigos fuera en realidad son alter ego míos, personajes creados por mí para reflejarme. Son los “Smith” de Matrix. Y si lucho, estoy en la inconsciencia.

¿Cómo sé entonces qué cambio? La conciencia tiene una magnífica manera de hacérnoslo ver, ya que no podemos percibir el cambio en nosotros mismos. Tú estás cambiando cuando tu realidad alrededor cambia.

Sé que este mensaje no es para todo el mundo ni lo pretendo, cada uno está en el nivel de conciencia en el que está. Pero si de alguna manera te ha resonado dentro, este mensaje sí es para ti. Espero que el 2021 te sea un gran año, un año de despertar y conciencia, que es lo que nos sacará de donde estamos para seguir avanzando como personas y como humanidad.

Ahora sólo toca saber qué acción concreta vas a comenzar mañana aplicando alguna conclusión de lo que has leído (siempre y cuando te haya valido de algo, claro, ja ja)

Un abrazo fuerte, Buen Camino y ¡Feliz Navidad!


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


Y por supuesto, siéntete con toda confianza para preguntarnos cualquier cosa que necesites saber. La mejor manera de contactarnos:

Mail: info@institutoimpact.com

Teléfono: 91 849 03 36

Whatsapp: +34 621 36 97 14

Leave a Reply

css.php