91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

29 Ene 2021

ALGO CRUCIAL QUE NO CONOCES PARA LOGRAR TRANSFORMACIÓN AUTÉNTICA EN TU AUDIENCIA

//
Comments0

Hola, aquí Josepe. Espero estés muy bien.

¿Has ido o visto una conferencia o charla alguna vez que te ha encantado? Y has salido diciendo: qué importante, o que interesante incluso que crucial puede ser esto para mí…

Sales entusiasmado, con ganas de comerte el mundo gracias a esa nueva información, o esa nueva mirada, y además el o la conferenciante te ha encantado porque lo hacía genial, ameno, didáctico, etc.

Y 3 meses después no te acuerdas ni de qué iba la conferencia.

En mi caso me ha pasado todo esto muchas veces viendo charlas TED, por ejemplo. Maravillosas en si mismas, pero efecto cero en mi vida en el medio y largo plazo.

De hecho, sé que hay conferencias que me encantan, las vuelvo a ver y muchas veces es como si fuera la primera vez; casi todos sus contenidos son interesantes y como “nuevos” para mi… En fin, no sé si te pasa, te ha pasado o conoces a alguien que le haya ocurrido, ja ja).

Y esta es mi hipótesis y con la hipótesis con la que trabajamos en el instituto Impact, extraída de las enseñanzas de mi amigo, compañero y un gran maestro Miguel Ángel Romero. Hay 3 maneras de enfocar una comunicación a un auditorio:

  1. SABER. Le transmites información y conocimiento (prácticamente todo el mundo lo hace).
  1. SABER HACER. O sea, Cómo hacer lo que nos acaban de contar. Lo transmite mucha menos gente por varias razones: Puede ser porque hay poco tiempo y solo da margen para conocimiento, o porque “el cómo” se lo guardan para otro curso más top, o porque consideran que su trabajo está hecho siendo brillante y diciendo cosas interesantes…
  1. Y aquí viene la que no hace nadie… y la que marca la diferencia completamente….

Cuando introdujimos el concepto de comunicación y formación de alto impacto en España, creamos una definición para el mismo.

Alto Impacto es ni más ni menos que la determinación para que los mensajes que transmitimos a una audiencia generen un impacto real en sus vidas, en sus resultados, y que eso suponga una transformación observable en quien aplica lo propuesto.

Pero parece que la mayoría de los comunicadores y formadores esto no lo tienen en cuenta.

Y solo una minoría muy minoritaria está atenta a una estratégica distinción, y aún menos aún conociéndola, la aplican.

Y se trata ni más ni menos, señoras y señores, de….

QUERER HACER.

Nuestro trabajo como comunicadores, speakers, conferenciantes, profesores y formadores no acaba cuando hemos contado lo que hemos venido a contar.

Acaba cuando me responsabilizo de haber hecho lo necesario para que mi audiencia, no solo conozca lo que he contado y sepa como aplicarlo, sino que QUIERA APLICARLO.

Y eso supone meter en el diseño de mis intervenciones lo necesario para ir proponiendo a las personas esa entrada en acción, y moldeando sus mentes para que estén predispuestas a ello.

Es muy importante que tengan la idea clara desde el primer minuto de que carece de sentido estar allí si no van a aplicar lo aprendido.

Y por supuesto, al final del evento, conferencia, etc,

¡HACER SIEMPRE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN! Pero una llamada a la acción con:

–         Una propuesta concreta

         Acciones realizables muy fáciles para garantizar que lo hagan sí o sí

         Incluso proponer que busquen a alguien que audite si lo hacen o no

         Y por supuesto que se premien cuando lo hagan

Y así al menos garantizamos mucho más que las personas apliquen de alguna manera lo aprendido (ni que decir tiene que la acción propuesta estará vinculada al mensaje único que has transmitido. Este concepto si no lo conoces lo desarrollaremos otro día).

Así que recuerda: Tenemos una parte muy importante en la responsabilidad de que nuestras audiencias hagan algo en sus vidas con lo que les transmitimos.

¿Queremos de verdad transformación y por lo tanto dejar una huella real de evolución en la gente a la que llega nuestro mensaje?

Entonces no lo dudes… ¡Honra el QUERER HACER!

Espero que sea de utilidad.

Te mando un abrazo fuerte y ¡Buen Camino!!


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


PD: En 15 días vas a tener la oportunidad de contribuir al mundo especialmente este año convirtiéndote en un conferenciante de élite.

Comienza nuestro programa Enamoratoria en Madrid (presencial para más señas.) Se ha llenado (siendo presencial) viene gente de toda España y lo hacemos en un entorno superseguro (porque llevamos haciendo cursos en abierto desde Septiembre y lo tenemos todo muy testado).

Son 18 personas. Una de ellas es posible que no pueda asistir Lo sabremos mañana. Si es así, tienes una única oportunidad de venir (este programa lo hacemos una vez al año). Así que mira toda la información y pide la sesión de calificación preventivamente.

¿Quieres convertirte en un mago o maga de la palabra?

LA ELOCUENCIA HA MOVIDO LA HISTORIA. Y la sigue moviendo.

El poder de la palabra es posiblemente el superpoder que lo cambia todo.

Si consideras que:

–         Tienes recorrido de mejora y quieres hacer magia con tu comunicación.

–         Que te sigue encantando ser mejor. Aprender y evolucionar.

–         Que no hay evolución en la oratoria sin un profundo proceso de transformación interior.

–         Y que con la maestría en la oratoria puedes ayudar antes y mejor al cambio en el mundo y quieres convertirte en un speaker que marque la diferencia.

Este es el programa más potente en español a nivel mundial para ello.

Está orientado exclusivamente a personas con experiencia en la comunicación en público que quieran dar el salto definitivo y jugar en champions.

ATENCIÓN a los profes, porque son muy especiales:

Para trabajar el debate, tendremos al entrenador de los campeones del mundo de debate.

Para trabajar las charlas TED, tendremos a conferenciantes TED consagrados y al mayor organizador de charlas TED de España.

Para trabajar el lenguaje que persuade, tendremos a todo un campeón de Europa y Latinoamérica de Mentalismo.

Para trabajar el humor, tendremos a un magnífico monologuista del club de la comedia que es además un pedagogo increíble.

Para trabajar el storytelling, tendremos a alguien que lleva trabajando este tema 15 años y que ha llegado a donde ha llegado gracias a saber contar historias (un servidor).

Para trabajar la improvisación, tendremos al mejor grupo de teatro de improvisación de España.

Y como colofón, tendrás una preparación de élite para convertirte en un speaker CEI, la nueva manera de hablar en público del siglo XXI (Conferencias Experienciales de Impacto) además de aprender a ganar mucho más dinero con tu actividad. (Un número 1 tiene que ganar como un número 1, no?).

Aquí te paso el enlace con toda la info del programa:

INFORMACIÓN DE ENAMORATORIA

3 COSAS IMPORTANTES:

  1. Es un programa que se realiza solo una vez al año, en Madrid y de manera presencial. Será del 14 al 18 de Febrero de 2021.
  1. Vas a contar con un regalo para esta edición que significa una matrícula bonificada que supone un descuento de 1000 €.
  1. Es un programa al que se accede mediante entrevista de calificación porque queremos que las personas que entren sean las idóneas para el programa.Tienes hasta el lunes 1 de Febrero para solicitar la entrevista:

Primero hay que rellenar un formulario de preparación de entrevista:

https://www.institutoimpact.com/registro-sesion-gps-josepe-garcia/

– Y éste es el enlace para reservar la sesión de calificación vía calendly

https://calendly.com/gestion-6 

Ojalá podamos vernos y avanzar juntos en Febrero. ¡Será una experiencia inolvidable!

Y por supuesto, siéntete con toda confianza para preguntarnos cualquier cosa que necesites saber. La mejor manera de contactarnos:

Mail: info@institutoimpact.com

Teléfono: 91 849 03 36

Whatsapp: +34 621 36 97 14

Leave a Reply

css.php