91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Por qué el Instituto Impact

¿SABÍAS QUE…

  • ¿El Instituto Impact es la marca bajo la que opera la empresa Excellence Research Institute S.L. la cual lleva en el mercado desde Diciembre de 2002?
  • ¿En todos estos años han llegado a más de 25.000 personas, mayoritariamente empresarios, emprendedores y profesionales, coaches y formadores?
  • ¿Han creado programas que se han convertido en la referencia a nivel mundial en castellano, como “Vivir del Coaching”, “Maestro de Maestros”, “La Universidad de la Buena Vida”, etc?
  • ¿Son los pioneros de la formación y facilitación de alto impacto en España, la cual trajeron en el año 2010 aquí?
  • ¿La nota media de satisfacción de más de 1600 alumnos durante el 2015 es de un 9 sobre 10, subiendo esta nota en sus programas de alto impacto de larga duración a un 9,8 sobre 10?
  • ¿Han impartido programas de alto impacto a su vez en México, Perú y Colombia?
  • ¿En medio de una potente crisis han crecido un 400% en los últimos 4 años?
  • ¿Han estado presentes y han sido noticia en medios como TV1, la Sexta, Telemadrid, Radio Nacional, la Ser, Intereconomía, ABC punto Radio, Onda Madrid, Radio libertad, Capital Radio, Racc, revista Emprendedores, Expansión y Empleo, Abc, la Razón, la Voz de Galicia, etc etc?
  • ¿Es una de las empresas de coaching más antiguas de España?

Qué opinan nuestros alumnos

Hoy soy conferenciante Internacional, formador de alto impacto, empresario, y he realizado mi recorrido completo como comunicador con el Instituto Impact. Solo puedo decir que los aprendizajes que he obtenido con ellos han sido espectaculares y asombrosos. Profesionalidad, vanguardia, impacto, emoción, práctica continuada… En verdad mi vida hoy es radicalmente distinta y mejor gracias a lo que he aprendido con ellos. ¡muchas gracias

Juan Carlos Castro, Empresario, emprendedor, conferenciante, formador y escritor www.juancarloscastro.com

Para mí ha supuesto una meritosa y alucinante experiencia de aprendizaje de cómo lograr crear una estructura firme y que funcione para impartir cursos y venderlos convencido de que la experiencia y el entorno que voy a crear son únicos

David Alonso García , Coach, formador y empresario, www.coachingxvalores.com

Y quiénes son los que hacen posible el Instituto Impact

Aquí nuestros equipo

Josepe García

Director y Fundador
Ver Perfíl

Yanko Vasilev

El gran solucionador en logística y el que nos da seriedad
Ver Perfíl

Susana Herrero

Nuestra Speaker de lujo y responsable de pedagogía
Ver Perfíl

Manuel Valverde

En nuestra empresa, la excelencia en la organización de eventos es crítica, pues vivimos de esta actividad y de que…
Ver Perfíl

Ana Caballero

Periodista especializada en radio y medios digitales. comunicación online y redes sociales.
Ver Perfíl

¿QUÉ NOS MUEVE A HACER TODO ESTO?

FOCO EN LAS PERSONAS

Es lo que mueve todo, y están por encima de otros criterios. Recordemos que las empresas fueron creadas en origen para favorecer a las personas

CONTRIBUCIÓN

No hay misión sin contribución. Sólo podemos realizarnos haciendo lo que mejor sabemos hacer y ofrecerlo al mundo para que otros puedan mejorar con ello. Para ello es fundamental la actitud de servicio

APRENDIZAJE CONTÍNUO

El mundo está en contínuo cambio. Quien no se recicla, desaprende para aprender cosas nuevas y adaptadas a lo que va sucediendo, no evoluciona ni crece.

CONFIANZA

Haciendo lo que hay que hacer, alineado con nuestros valores y con quien somos, todo irá bien. Creemos profundamente en que la vida tiene cosas maravillosas para todos si vivimos congruentemente, así que confiamos en el presente y en el futuro.

TRABAJO INTELIGENTE

No queremos seguir defendiendo el modelo “esfuerzo y sacrificio” en el que nos han educado. Queremos saber trabajar inteligentemente, hacer mucho más en menos tiempo, y el tiempo liberado dedicarlo a otras facetas de nuestra vida tan o más importantes que el trabajo.

ESTAR ENFOCADOS

No perder de vista qué es lo realmente importante de todo esto, para que fue creado este proyecto y potenciar la estrategia para luego actuar con sentido. Priorizar lo importante

ALEGRÍA, DISFRUTE Y GRATITUD

Esa es la actitud que deviene de trabajar desde el talento y la contribución. Así que dar las gracias se convierte en un mantra para nosotros.

SER AVENTUREROS Y ATREVERNOS

Atrevernos a correr riesgos, a superarnos, a vivir aventuras y a predicar con el ejemplo, a salir del área de comodidad para aprender y crecer, a ver el mundo como un campo tremendo de oportunidades.

AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOLIDERAZGO

Todo parte de saber quien somos y por ende, qué queremos. Por ello el cambio viene de dentro afuera y no al revés. Por eso intentamos alejarnos de la queja y el victimismo, y asumir la responsabilidad de que lo que sucede, es cosa nuestra, no de otros. Y para ello es fundamental el trabajo interior. Sin ese trabajo interior, nada del resto tiene sentido

¿DE DÓNDE VENIMOS, CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO?

En 2002 Josepe García, fundador de Excellence Research Institute y del Instituto Impact llevaba una larga temporada sin rumbo. Estaba trabajando en una asesoría fiscal de un amigo, pero no le llenaba. Desde 1993 cuando fundó su primera empresa, le había pasado de todo. Consiguió sacarla adelante, creando la primera guía turística gratuita que hubo en Madrid (“Enjoy Madrid”), luego se fue de bohemio por el mundo, fundó otra empresa de Internet que se hundió en el año 2000, y a la vez descubrió el mundo del desarrollo de las personas. Así que se metió en profundidad en la PNL (y le entusiasmó), aunque sin ninguna intención de utilizarla más allá del uso personal.

Pero avatares del destino, a finales del 2002 tuvo la oportunidad de dar unas clases de atención al cliente como profesor en un Master de Una escuela de Negocio. Y eso le entusiasmó. Así que empezó a darle vueltas a crear una empresa de formación, que finalmente nació en Diciembre del 2002. Por supuesto, vio la luz con poquísimo dinero y sin recursos ni oficina. Al poco, en Enero del 2003, descubrió lo que era el coaching de la mano de su amigo Javier Carbajo. Y en ese momento supo que eso era lo suyo, porque se quedó prendado de ello. Se formó con Paco Yuste como mentor en coaching, e incorporó a los 6 meses el coaching como servicio de la empresa. Por fin había ocurrido algo que nunca pasó en toda su trayectoria previa como empresario: una frase le venía a la mente con continuidad: “Esto es, esto es”. Por fin había dado con su vocación.

Un criterio aprendido durante todos sus años de empresario fue el de crear siempre cosas únicas. Así, fue el primer coach especializado en empresarios de España. Pronto la empresa empezó a ir bien, y en 2004 ya daba beneficios. De 2004 a 2009 fue creciendo ininterrumpidamente, y además de coaching personal para emprendedores, se incorporaron cada vez más servicios, trabajando desde el interior de las personas para el cambio exterior. Los clientes principales eran multinacionales.

La empresa fue estupendamente. En el 2006, a raíz de observar que la mayoría de los coaches no llegaban a fin de mes y vivían en la precariedad, debido a que no tenían la más ligera idea de como emprender con éxito, Josepe García crea el primer programa a nivel mundial en Castellano para coaches que quieran tener éxito en su proyecto profesional. Desde entonces y hasta la fecha (van 35 ediciones) este proyecto se convierte en la referencia en el ámbito del coaching en España y Latinoamérica, y por el que han pasado más de 700 coaches, varios de los cuales soy hoy los más consolidados hoy en nuestro país.

Pero en el 2009 llega el batacazo. Debido a la situación de crisis, los clientes principales corporativos de la empresa cancelan todo lo contratado. Y teniendo en cuenta que suponían un 70% de la facturación, toca arremangarse. Se pasa mal unos meses, pero también esta circunstancia da la oportunidad a repensar el negocio y el foco. ¿qué es lo que más apasionaba a esas alturas? Los cursos en abierto para empresarios, profesionales, coaches y formadores (que ya se estaban haciendo, pero en un porcentaje muy pequeño). Así que se decide dar un giro estratégico a la empresa, y fijarse como objetivo el dar la vuelta a la tortilla. Pasar del 70/30 (ámbito corporativo/cursos en abierto) al 30/70. Y después de muchos esfuerzos y retos, se consigue en el año 2010.

El 2010 fue un año clave. Porque además de salir de ese momento crítico y remontar, Josepe descubre la formación de alto Impacto, de la mano de los mejores profesionales anglosajones. Empieza a recorrer el mundo formándose con ellos (Robbins, Eker, Burchard, Dilts, etc) y trae el modelo a España. Un modelo que hay que adaptar a nuestra especial idiosincrasia, pero que acaba funcionando estupendamente (pincha en este link para saber qué es la formación de alto impacto). Así que la empresa se convierte en la pionera del alto impacto en España.

A raíz de ello, en 2011 se lanza junto con Miguel Angel Romero el programa más importante jamás creado en castellano para que formadores y comunicadores se convirtieran en nºs 1 en su profesión: “Maestro de Maestros” (cuya versión actual y mejorada se denomina “Top Speaker & Trainer”)

Desde el 2011 la empresa Excellence Research Institute crece exponencialmente año tras año, atendiendo a miles de alumnos, la mayoría coaches, empresarios, emprendedores y profesionales, con resultados espectaculares. Se sigue trabajando sobre todo en dos ámbitos: emprender con sentido y trabajo inteligente, estando alineados con quien somos, y la capacidad de comunicar, la oratoria y la capacidad de formar a otros.

En el Instituto Impact no nos dedicamos a formar. Nuestro objetivo es la Transformación. O lo que es lo mismo: que las personas que delegan su confianza en nosotros, generen cambios reales y duraderos para mejorar. Y eso lo conseguimos a través de la experiencia, involucrando la emoción para que los cambios sean reales. Las personas deben poder decir después del paso por uno de nuestros programas: Esto me ha cambiado la vida. Es nuestra “prueba del algodón

Josepe García, Director del Instituto Impact

También va creciendo el equipo. Como casi siempre, una iniciativa individual se va transformando y creciendo, de manera que hoy hay un grupo de extraordinarios profesionales que forman el equipo Impact (ver equipo Impact) y un claustro de más de 40 profesores que son lo mejor de España en cada Area, auténticos “patas negras” (ver “nuestros profesores”)

En el 2012 se crea la primera iniciativa en España para que el empresario tenga calidad de vida y deje de ser esclavo de su negocio: “La Universidad de la Buena Vida”, junto con Jung Proyect, que tiene mucha repercusión en medios. El programa “Porque tú lo vales” se convierte en la referencia en España en el área de empowerment para Emprendedores.

En el 2013 la empresa crea e imparte su primer programa en Estados Unidos, en Miami (“Recursos para Transformar”)

En el 2014 se da el salto oficial a Latinoamérica, con base en Colombia, aunque en el pasado ya se habían dado programas y conferencias en México, Perú, Chile y Canadá.

Y a finales del 2014, todas las actividades y programas de Excellence Resarch Institute pasan a estar bajo la marca actual, nuestro querido INSTITUTO IMPACT, desde el cual se siguen buscando nuevos retos, metodologías y formas de enseñar más y más efectivas cada vez.

Además en los últimos tiempos se han integrado experiencias como El Camino de Santiago como forma de reinvención, la travesía Transatlántica a Vela o la acción social como el voluntariado en la Isla de Lesbos de cara a los refugiados o actos sociales para recolecta de fondos, asi como el apoyo a 9 ongs y la dedicación de al menos el 10% de los beneficios anuales a causas sociales

Hoy el Instituto Impact sigue creciendo y consolidándose, sin perder de vista el motivo por el que nació: Ser de utilidad a otros, apoyar a empresarios, profesionales y emprendedores a que vivan mejor, como más resultados y que se sientan más plenos, con brillo en los ojos, y ayudar de alguna manera a que el mundo sea un mundo mejor.

¿Y qué significa eso del “Alto Impacto”?

NO FORMAMOS, TRANSFORMAMOS

“La Neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción, sin emoción, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria”

El entrenamiento de alto impacto o los programas para transformar, que es lo mismo, están basados en que:

– No hay transformación sin acción

– La acción genera emoción

– La emoción es la que genera aprendizaje duradero

– No hay aprendizaje si no queremos aprender. Por eso el objetivo nº 1 es generar un contexto de aprendizaje, y después vienen los contenidos y no al revés, (que es como se hace en casi todos los sitios)

– Para generar el contexto hay que activar el cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso se mueve el cuerpo (un cuerpo dormido no predispone al aprendizaje precisamente), se meten dinámicas físicas, se actúa, se interactúa…

– Se introduce el juego y el reto como una de las piedras angulares del éxito en el aprendizaje- Para crecer y experimentar hay que salir del área de confort. Y para ello, hay que generar un contexto de aprendizaje donde la gente se atreva y quiera salir, aunque le moleste/fastidie/le resulte incómodo. Por eso en facilitación de alto impacto, y como formadores hay que estar dispuestos a hacer cosas que la mayoría no se atreven a hacer (por eso se queda en una formación, en vez de una “transformación)

– Nos basamos en el aprendizaje activo, y dedicamos la mayoría del tiempo a ello. En esta pirámide podrás ver las tremendas implicaciones en la efectividad de este aprendizaje

Utilizamos metodológias que hemos combinado para crear el método Impact © extraidas del coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Mindfulness, Outdoor Training, Gestalt, etc, etc

Muchas veces el aprendizaje de alto impacto es etiquetado como algo muy anglosajón, muy de exponerse y de hacer cosas distintas, de moverse y actuar, como contraposición al estilo formal de contenidos de toda la vida.

Pero aquí se trata de que el alumno se lleve lo que ha venido a llevarse. Y no hay aprendizaje si no se quiere aprender, y si no se actúa saliendo del área de comodidad (porque todos los aprendizajes reales están fuera del área de comodidad)

Así que nuestros alumnos deben estar preparados para aprender y confiar en nuestro sistema, porque “no hay puntada si hilo” y miles de participantes ya pueden atestiguar los resultados que da.

¿Pero esto es para ti?¿Cual es el perfil para sacar lo mejor de la experiencia?

Nuestros programas están dirigidos solamente a Empresarios y profesionales que:

  • De verdad tienen un compromiso con su aprendizaje y están dispuestos a hacer lo que hay que hacer
  • Comparten el criterio de que no hay cambia exterior si no hay cambio interior
  • Creen en el sentido de misión y contribución, que estamos aquí para dejar un mundo mejor del que encontramos
  • Tienen el foco en las personas
  • Creen que debemos aspirar a calidad de vida y son aprendices natos
  • Los retos les alientan y no les frenan
  • Piensan en grande