91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Recursos para tí

El instituto Impact pone a tu disposición una serie de recursos en forma de artículos, noticias, entrevistas, videos, audios y libros recomendados, de manera que te sea más fácil avanzar, crear, consolidar y hacer crecer tu proyecto profesional, empresa, negocio y capacidades, potencial y recursos interiores de cara a tu mayor autoconocimiento y autoliderazgo. Esperamos te sean útiles.

Artículos, entrevistas, noticias
e inventigaciones

Podcast

Marketing y saber venderse: el secreto para triunfar.(Fernando Álvarez, para Instituto Impact)
¿Eres un emprendedor? ¡Sal en los medios!(Alberto Aguelo para Instituto Impact)
¿Qué es marca personal?(Andrés Pérez Ortega para Instituto Impact)
Coach, ¡convierte tus errores en oportunidades!(Cristina de Arozamena para Instituto Impact)

Videos

Libros recomendados

Empresarios del S.XXI

HAGAMOSLO” de Richard Branson.
Estupenda autobiografia de ese icono del emprendimiento del siglo XX y XXI. Muy recomendable para saber como ha llegado tan lejos y como ha trabajado el ser único y auténtico. Nos gusta mucho

STEVE JOBS. LA BIOGRAFÍA” de Walter Isaacson.
a historia completa que refleja estupendamente de donde procedió el fenómeno Jobs, como creó apple, cuales han sido las claves de su éxito… y lo más importante: Jobs prometió no interferir en la redacción de esta biografía, y de hecho no la leyó hasta que estuvo publicada. Imprescindible

EL MITO DEL EMPRENDEDOR” de Michael Gerber.
Un clásico del que han surgido casi todos los libros posteriores, refiriéndose a la importante diferencia entre ser un autoempleado y ser un empresario, y la importancia extraordinaria de convertirse en un profesional para que la empresa trabaje para ti, y no tú para la empresa. Muy esclarecedor.

VIVIR SIN JEFE” de Sergio Fernández.
Un libro claro, ameno o práctico, una auténtica iniciación a emprender con posibilidades de éxito, y además escrito por Sergio Fernández, una auténtica referencia del emprendimiento en España.

COMUNICACIÓN DE IMPACTO, ORATORIA Y PERSUASIÓN

COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO” de Dale Carnegie.
¿cómo es posible que un autor que escribió sus obras en los años 30 siga vendiendolas como churros hoy? Porque dice verdades intemporales como puños, que seguirán siendo válidas dentro de 100 años. y en esta obra de oratoria, aporta claves fundamentales para ser mejor comunicando.

STORYTELLING PARA EL ÉXITO” De Peter Guber.
Saber contar historias es posiblemente la ciencia más poderosa dentro de la comunicación. Y ¿cual es la ventaja de Guber? que ha sido y es empresario, de los grandes, y se ha movido siempre además en el mundo del cine y del espectáculo, donde saber hacer guiones es la diferencia entre el éxito o el fracaso de una megaproducción. Un libro interesantísimo y lleno de consejos útiles para comunicar, vender, persuadir mediante historias.

AUTOLIDERAZGO, DESARROLLO PERSONAL Y AUTOCONOCIMIENTO

EL PODER DEL AHORA” de Eckart Tolle.
Sencillamente imprescindible para conocer lo importante en la vida. Un libro que habría que salvar sí o sí si se incendiara tu casa.

BUEN CAMINO: EL SALUDO QUE LO CAMBIÓ TODO EN RUTA A SANTIAGO” de Josepe García Miguel
La novela de más éxito en español sobre el Camino de Santiago, obra del Director del Instituto Impact y peregrino 12 veces en el Camino, Josepe García. Y en su 7ª ed. La aventura de un emprendedor y empresario que reinventa su vida a raíz de la experiencia que vive en 9 mágicos días en el Camino. Le está cambiando la vida a mucha gente, y además de que los que ya son peregrinos se sienten muy identificados con el libro, aquellos que no han ido van a vivir de cerca lo que se siente haciendo el camino.

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” de Stephen Covey.
El título puede llevar a engaño, porque es mucho más profundo que eso. En realidad es una estupenda guía de vida que no se deja nada importante fuera, y que otorga claridad, dirección y sentido a lo que hacemos. Por algo es uno de los libros de desarrollo personal y empresarial más vendidos de la historia… Estephen Covey escribió una gran obra

EL EFECTO GRATITUD” de John DeMartini.
Te cambia la vida, porque te cambia la mirada, y te da las pautas para estar todos los días feliz. Sí, como lo oyes: todos los días (y lo mejor es que es superaplicable)

MARKETING Y VENTAS

NEUROMARKETING: EL NERVIO DE LA VENTA“, de Patrick Reinvoisé.
Aunque es de los primeros y más antiguos libros de Neuromarketing que se publicaron en español, sigue siendo desde nuestro punto de vista uno de los más esclarecedores y pedagógicos que se han escrito, aportando de una manera muy clara y legible porqué el neuromarketing ha llegado para cambiarlo y todo y para que puedas vender mucho más. Nos gusta mucho.

VENDER ES HUMANO: LA SORPRENDENTE VERDAD SOBRE COMO CONVENCER A LOS DEMÁS” de Daniel Pink.
Un libro de ese gran autor que es Daniel Pink, y que gracias a múltiples estudios científicos desmonta muchos mitos de las ventas en los que creíamos a pies juntillas y da claves que se ha demostrado fehacientemente que funcionan para vender más y mejor. Muy interesante y curioso.

PRODUCTIVIDAD PERSONAL

ORGANIZATE CON EFICACIA” de David Allen.
Clásico entre los clásicos, es tan importante que fue el origen de toda una escuela de organización del tiempo, “GTD” (get the things done). Muy bueno y con una estrategia muy testada para sacar al tiempo rentabilidad real.

PROCASTINACION” de Piers Steel.
¿Has sentido alguna vez que has dejado para mañana lo que podías haber hecho hoy? pues este libro te enseña porque eso sucede y como evitarlo. Y evitarlo te cambia la vida, te lo podemos garantizar…

INTELIGENCIA FINANCIERA Y DINERO

VIVIR CON ABUNDANCIA” de Sergio Fernández.
Obra de nuestro gran amigo y mentor Sergio Fernández, va mucho más allá del dinero: apuesta por cambiar la mirada al mundo y pasar de la escasez a la abundancia, porque como él bien dice, tanto la escasez como la abundancia son una elección. IMPRESCINDIBLE.

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA” de T. Harv Eker.
Posiblemente la mayor autoridad mundial en el ámbito de repogramar nuestra mente hacia la riqueza, ha cambiado la vida de millones de personas, y nosotros somos algunos de ellos. Su lectura marca definitivamente un antes y un después. Estás perdiendo tiempo y dinero si todavía no lo has leído

PADRE RICO, PADRE POBRE” de Robert Kiyosaki.
Otro clásico, donde demuestra la importancia absoluta que tiene el contexto familiar para orientarnos hacia la riqueza y la pobreza. lleno de consejos e historias útiles, es otro libro principal sobre el tema de inteligencia financiera.

EL CODIGO DEL DINERO” de Raimon Samsó.
Raimon, amigo y maestro ha conseguido en este libro lo más difícil: aunar todas las ideas de los grandes, reunirlas y aportar las propias para que con un lenguaje sumamente esclarecedor, aprendamos a ser prósperos de verdad, desde una magnífica congruencia.

NEGOCIACION

CONSIGA MÁS” de Stuart Diamond.
El mejor libro de negociación que hemos leido nunca, no tiene desperdicio, y con aplicación práctica e inmediata.