91 849 03 36
info@institutoimpact.com

Blog

27 Ago 2021

Voy a empezar a publicar algo que me parece interesante (para avanzar en tu comunicación)

//
Comments0

¡Hola, aquí Josepe!

Sigo de medio vacaciones, pero ya sabes que cuando te apasiona algo, el ocio y el trabajo se juntan, así que en ello estoy, parando y pensando…

Y como sigo creyendo que la comunicación de alto impacto es algo muy importante en nuestras vidas, te propongo algo:

A lo largo de 6 semanas te contaré las leyes fundamentales que la rigen (a mí me fueron superútiles y prácticas) para que tú también puedas incorporarlas a tu filosofía si te apetece (hay más leyes, pero te compartiré estas que considero muy importantes).

Solo te digo una cosa: aplicar con integridad una sola de ellas cambia completamente la forma de comunicar y el impacto que generas en otros.

Y aquí va una pequeña aproximación al significado del término “alto impacto”…

El propósito de todo lo que hacemos en el Instituto Impact es pensar en un mundo para los que no han nacido, un mundo de padres conscientes, de emprendedores conscientes donde se honre la naturaleza, la madre tierra y donde el foco se ponga en la responsabilidad de nuestras propias vidas, integrando la mirada hacia uno mismo y la gratitud; en definitiva, trabajar por un mundo donde todos seamos uno, un mundo de y con Amor.

Y en pos de eso nosotros nos centramos en lo que nos toca (emprendimiento con alma, autoconocimiento y comunicación de alto impacto).

Comunicar creo que tenemos claro que significa, pero “Alto Impacto”…. ¿Qué es el alto Impacto?

Pues un concepto que introdujimos en España en 2011, fruto de mis aprendizajes durante dos años alrededor del mundo detrás de los mejores comunicadores a nivel internacional (donde me dejé el dinero que no tenía y algo más, aunque posiblemente haya sido la mejor inversión de mi vida. Estar cerca de los mejores siempre tiene un enorme retorno de la inversión).

Fue una experiencia apasionante te adelanto, pero que supuso un golpe fuerte a mi ego: yo creía que comunicaba bien (o tal vez muy bien) y cuando pude aprender de la mano de esa gente tomé conciencia de una triste realidad: en mi caso jugaba en tercera regional (y en esa liga sí que era un crack) pero estaba viendo en acción a Ronaldo, Messi, etc, con calidad champions.

Y entonces tomé conciencia que yo también quería jugar en esas grandes ligas de la excelencia, pero eso significaba precios a pagar:

–          Una cura de humildad

–          Tomar conciencia que sabía muy muy poco

–          Que iba a tener que desaprender muchas cosas

–          Y que tenía un potencial ilimitado por explotar como comunicador.

Así que a mi vuelta decidí crear junto a mi amigo y compañero Miguel Ángel Romero un modelo que sumara a nuestra experiencia previa como comunicadores y formadores la vivencia adquirida con esos megacracks que tuve la oportunidad de disfrutar en muchos países. Y así nació el modelo CAI (Comunicación de alto impacto).

¿Y qué es el modelo CAI?

Ni más ni menos que fijar como objetivo no la comunicación ni la formación, sino la transformación. O lo que es lo mismo: que nuestros mensajes y enseñanzas faciliten cambios perdurables y duraderos en la vida de las personas, instituciones, empresas, etc.

¿Has oído hablar de un “antes y un después”?

Pues a eso me refiero. Que después de pasar por tus manos, exista realmente ese ” antes y después” que ha venido para quedarse en la vida de tus oyentes y/o alumnos de cursos, clases, conferencias, charlas, presentaciones, ventas, etc.

Y para que eso suceda, desde nuestra metodología hay ciertas leyes que observar, que son las leyes de la comunicación de alto impacto:

Reglas de actuación que desde nuestro punto de vista son necesarias para llegar al resultado que esperamos, y que conforman el sistema CAI.

Hay unas cuantas, pero aquí te voy a subrayar 5 de las que consideramos y practicamos como más importantes en el Instituto Impact.

Podrás ver que posiblemente alguna rompa moldes, o no te la habías planteado antes, o bien la conoces ya y la aplicas (o no).

Lo importante de estas leyes no es cada una usada individualmente, sino cuando funcionan en combinación.

¿Y cuál es el resultado de esa combinación?

Pues sencillamente, ni más ni menos que LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PERSONAS.

El aprendizaje activo es crucial para conseguir estos resultados (ya Edgar Dale nos legó su modelo hace muchísimos años, y ha dado bastante igual en general). Aquí te lo comparto:

¿Y tú quieres trasformación para tus oyentes, alumnos, clientes o personas cercanas a ti? Si es así, aquí te presentamos estas 5 leyes que lo facilitarán mucho. ¡sigue leyendo en los próximos blogs!

Un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Leave a Reply

css.php